¿Cómo cambian mis pies con el paso de los años?

Según transcurren los años nuestro cuerpo va cambiando, esto ocurre debido a que el paso del tiempo modifica los tejidos y órganos corporales.  

Airlite Comfort ®

OJO CON ZAPATOS ESTRECHOS

En los pies estos cambios se producen con un ensanchamiento gradual de los mismos. Por ello será importante comprobar la talla cuando adquiramos zapatos especialmente en aquellos de horma estrecha. Recordando que la estrechez de los zapatos es un causante habitual de dolencias y juanetes.

HIDRATACIÓN

La piel pierde gradualmente elasticidad y aumenta proporcionalmente el riesgo de heridas e infecciones. Si hidratamos mediante lociones frecuentemente conseguiremos recuperar esa elasticidad para que quede protegida.

Airlite Comfort ®

¿QUÉ OCURRE EN EL TALÓN?

Con el paso del tiempo se va perdiendo la almohadilla de grasa situada en el talón y que sirve para amortiguar el pie durante la pisada. Esta disminución nos hace sentir en mayor medida el impacto durante la pisada, disminuyendo el confort y la protección natural frente al impacto en tobillos, rodilla.. Las plantillas Airlite Comfort ® mediante su estructura de burbujas de aire aportan un nivel de amortiguación elevado que se mantiene a lo largo del tiempo y mantenemos el nivel de confort que buscamos. De esta manera protegemos también nuestros pies y articulaciones de los impactos de la pisada.

FACTORES DE RIESGO

Finalmente mencionar que  la obesidad, diabetes, artritis así como la mala circulación son factores que aumentan el riesgo de sufrir problemas en los pies.

Airlite Comfort ®

DISFRUTA SIEMPRE DE TUS PIES

Por todo ello el cuidado de los pies va cobrando aún mayor protagonismo con el paso de los años. Siguiendo estos consejos minimizaremos las consecuencias del paso del tiempo en los pies sintiéndolos sanos y confortables y evitaremos la aparición de dolencias que puedan poner en riesgo una movilidad placentera en nuestro día a día.

Te gustaría que tratáramos un tema concreto en el próximo blog..?  Envíanos tus consultas info@airlitecomfort.com

Equipo Airlite Comfort 

Deja un comentario