Beneficios de caminar descalzos

El ser humano nace y da sus primeros pasos descalzo, sin embargo, a medida que pasan los años aumentamos el uso del calzado y reducimos el tiempo que transcurrimos con nuestros pies en contacto directo con el suelo.  Sin embargo, si de vez en cuando nos descalzamos, disfrutaremos de los siguientes beneficios;

UTILIZAMOS TODOS LOS MÚSCULOS DEL PIE

Cuando caminamos con calzado la postura del pie es artificial y el apoyo del pie se realiza especialmente sobre ciertas zonas con lo que hay músculos que habitualmente no se utilizan. Al descalzarnos la postura y el movimiento es completamente distinto para el pie y ejercitamos zonas en desuso. Caminar en terrenos irregulares como hierba o arena incrementa el efecto de estimulación sobre los músculos de la planta del pie.

Airlite Comfort ®

SE LIBERA LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA DEL CUERPO

Nuestro cuerpo está sometido a diario a flujos electromagnéticos tanto de origen natural (carga magnética terrestre, carga eléctrica nubes, rayos solares) como artificial (antenas, electrodomésticos). Debido a que solemos utilizar calzado con suela de material plástico la carga electrostática no encuentra salida y tiende a acumularse en nuestro cuerpo influyendo en nuestra fisiología y comportamiento. Al descalzarnos la electricidad estática se puede derivar a tierra y retomamos el equilibrio.

La salud de nuestros pies es esencial para nuestro correcto funcionamiento, y por ello si los cuidamos nos ayudará a mantener un buen estado general de bienestar. Por ello, viendo las ventajas comentadas en este artículo te aconsejamos que transcurras el tiempo que te sea posible descalzo, y que el resto del tiempo utilices las plantillas Airlite Comfort en tu calzado para aportar alivio y descanso en tus pies cada día.

Airlite Comfort ®

Te gustaría que tratáramos un tema concreto en el próximo blog..?  Envíanos tus consultas info@airlitecomfort.com

Equipo Airlite Comfort 

Deja una respuesta