¿Trabajas de pie? Trucos para descansar los pies

Tras un día completo de pie se pueden sentir problemas de circulación, de espalda, varices, hinchazón de los tobillos, etc. A lo largo del día los músculos de las piernas y los pies se mantienen tensionados, y después de un tiempo la acumulación de dichas tensiones puede llevar a distintas dolencias. 

Además permanecer de pie también hace más difícil para el corazón bombear sangre a los pies y las piernas, entorpeciendo la circulación y por tanto el aporte de oxígeno a las extremidades. 

Si trabajas de pie toma nota de estos trucos para sentirte mejor:

– Intenta encontrar momentos en los que sentarte. Utiliza los tiempos de descanso y la hora de la comida para hacerlo sentada. Así disminuirás la carga en tus pies y ayudarás a que fluya la sangre, mejorando la circulación de las piernas.

-Cuando estés de pie cambia de postura todo lo que puedas, pasando el peso de una pierna a otra, y si hay cerca un taburete o escalón sitúa un pie sobre él para elevar la altura y favorecer la circulación.

– Las medias de compresión aprietan suavemente las piernas para que la sangre circule hacia arriba. Esto ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas.

– Utiliza plantillas con amortiguación. Las plantillas Airlite Comfort ® son la mejor opción para convertir nuestro calzado en uno saludable que cuide nuestros pies, especialmente en largas jornadas de trabajo. De esta manera los pies apoyan sobre un colchón de espuma y microburbujas de aire que reduce los efectos de la presión de nuestro peso, y previene futuras dolencias.

– Masaje en los pies. Si al terminar el día los pies están doloridos y sobrecargados, aplicaremos un masaje presionando sobre la planta del pie con el pulgar, ejerciendo una presión con fuerza intermedia y constante, y realizando movimientos circulares. Finalmente insistiremos en aquellas zonas dónde hayamos sentido mayor molestia aplicando un masaje localizado.

Airlite Comfort ®

No dudes en preguntarnos si tienes cualquier duda a través de nuestra dirección de corre electrónico info@airlitecomfort.com.

Equipo Airlite Comfort 

Deja una respuesta